sábado, septiembre 15, 2012

Asa Larsson. La senda oscura

Recomiendo esta reseña totalmente exacta: http://labibliotecadeasterion.blogspot.com.ar/2011/10/la-senda-oscura.html
Es más, copio algunas partes

Sería insensato afirmar que se trata de Alta Literatura, pero sus libros son entretenimiento de calidad. Trabaja bien el misterio y la técnica del flash back, los personajes siempre parecen de carne y hueso, hay exotismo (un país con temperaturas de treinta grados bajo cero, personas solitarias y policías honorables), hay complejidad psicológica.
[...]
La otra novedad es la suave inclusión del elemento fantástico, a través de una chica con poderes, que puede ver cosas del pasado y del futuro. El final es trepidante


De mi cosecha agrego que todos los personajes tienen familia y que la familia es parte de su definición. Hay muchos huérfanos y también para esos casos vale lo dicho. El amor en su aspecto más ingenuo o feliz es parte importante de la vida de todos.
El final es a todo trapo.
Calificación: muy bueno.


Algo más: Los suecos piensan que las empresas mineras que van al mundo subdesarrollado “envenenan el agua” y tratan con “regímenes corruptos”.  Y que dichos países “no tienen los medios para explotar sus recursos” pero no soportan compartirlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario