lunes, diciembre 26, 2011

George R. R. Martin, Juego de tronos

Ví la temporada completa de Juego de Tronos y ahora leyendo el libro veo que se corresponden en letra y espíritu. Ambas expresiones pueden describirse como un tren narrativo que va a toda máquina por una vía sin repechos.
De la wiki: “La novela se caracteriza por el uso de numerosos personajes bien detallados, la contraposición de puntos de vista de los múltiples protagonistas, su trama con giros inesperados y el uso sutil de los aspectos mágicos tan comunes en otras obras de fantasía.”
Como ha pasado por HBO todos saben de que se trata. Narración pura. Incluso en la novela hay algunas batallas descriptas en detalle que en televisión se abreviaron a expensas de cópulas que en el papel no se detallan.
Es interesante leer y para cada personaje saber que cara le corresponde. Hay que decir que los actores están perfectamente elegidos o caracterizados de acuerdo a lo escrito por el novelista.
Calificación: buena.
Tyrion Lannister tiene más virtudes en el papel que en tevé.

1 comentario:

  1. HBO=cópulas mandatorias.
    La serie me pareció buena, dado el género. Creo haber leído que el escritor estuvo involucrado o asesoró al menos. Peter Jackson abrió la puerta para que sucedan cosas como esta en televisión, y Sean Bean no fue una carta casual, naturalmente.

    ResponderEliminar