sábado, marzo 05, 2011

AG sobre MVLL

Si hay alguien que me tiene sin cuidado es el señor Vargas Llosa. Sé que escribió tres novelas estupendas que me entusiasmaron en aquel momento: La ciudad y los perros, La casa verde y Conversación en La Catedral. Y sé, o por lo menos es mi opinión, que después se limitó a pavadas más o menos entretenidas como las de las visitadoras y la tía y esas cosas, hasta llegar a novelitas que dan vergüenza, como la de la nena traviesa o las nena mala o qué sé yo. Puedo recordar con gratitud y hasta con la sombra de aquel entusiasmo sus tres antiguas excelentes novelas.

Angélica Gorodischer, aquí. Coincido plenamente. Y agrego que La ciudad y los perros sigue siendo una maravilla.

2 comentarios:

  1. Dado que no existe la elle, debería escribirse MVL. Raro.

    ResponderEliminar
  2. Se ve que le importa, puesto que escribió en Perfil una columna dedicada a él. Creo que mucha gente lee literatura con el ojo izquierdo o el derecho, dependiendo de la orientación política de quien escribe el libro, o de la época en la que escribió el libro. Coincido, eso sí, en que el tipo tiene que poder venir y decir lo que quiera, ya que hay tanta gente que está dispuesta a escucharlo. Otra opinión lindaría con el fascismo.

    ResponderEliminar