miércoles, mayo 05, 2010

Top 3 con espada rota.

#1

-¿Dónde ocultará el sabio una hoja? En el bosque. Pero... ¿si no tiene a mano ningún bosque...?
-Bueno, bueno -gritó el irritable Flambeau-. ¿Qué hará entonces?
-Sembrará y formará un bosque para ocultarla -dijo el sacerdote con voz opaca- ¡Un grave pecado!


El signo de la espada rota, uno de los mejores cuentos de Chesterton de uno de sus mejores libros, El candor del Padre Brown. Recomendación fervorosa de su blog amigo.


#2
No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha; el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.


La espada de Elendil, Nársil. Isildur cortó con ella el dedo de la mano de Sauron quitándole el Anillo. Los restos de la espada se conservaron en Rivendel. La espada fue forjada nuevamente y Aragorn le cambió el nombre, le puso Andúril. Con ella luchó durante toda la Guerra del Anillo.



#3
Un restaurante igual a todos en la ruta 7.

3 comentarios:

  1. Sólo el talento del padre Brown puede resolver un misterio muchos años después de que ocurriera. Ese restaurante oculta algo, seguro.

    ResponderEliminar
  2. Hay una película visualmente maravillosa, intolerablemente melodramática, que se llama Héroe. Uno de los personajes principales, el de Tony Leung Chiu-Wai, se llama Espada Rota.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el buen aporte. Es la película donde "las flechas oscurecen el sol" al modo persa.

    ResponderEliminar