sábado, mayo 30, 2009

enlaces destacados de la semana

Una vida de aventuras: Reportaje a Robin Wood

[...] acordate que yo no tenía casa, yo dormía donde podía, y después empecé a trabajar en las fábricas, en Buenos Aires, que fue el período más terrible de mi vida. Pasé entre cinco y seis años en fábricas, con los sueldos de aquella época, viviendo en pensiones con cinco camas por cuarto, y había esas cocinitas que había que pedalear, con querosene. Entonces en esos cuartos cocinábamos ahí, vivíamos de eso. Hasta hoy en día mi hígado ha quedado... porque eran hamburguesas con huevos fritos, con la grasa y todo eso, y trabajábamos generalmente seis días a la semana. Desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde. Y vivíamos así, de eso. Yo era una bolsa de huesos, muy flaco, tenía granos por la mala comida, la mala alimentación, etcétera... Y yo quería ser dibujante. Era un pésimo dibujante.


La humillación
Pedro Mairal sobre Messi y Cristiano Ronaldo, sobre la vocación.
Además era fútbol 5 que, comparado al fútbol de 11, es casi lo que el golfito es al golf. Pero jugaban bastante bien. De todas formas fui, participé, durante un tiempo hasta logré divertirme. Me gritaban “¡bien, igual!”, me ayudaban a descolgar la pelota del árbol con paciencia, me integraban. Pero yo tocaba mal, salía mal, mis pases no eran confiables, mi única ventaja era que, como ya ni me marcaban, a veces me paraba solo cerca del arco y definía los pelotazos cruzados.

3 comentarios:

  1. Pasaba a saludarte.

    Espero que andes bien!

    Besi

    ResponderEliminar
  2. Guau, leí el reportaje entero a Robin Wood. O bien el tipo "agotó todas las instancias del ser", o bien se fabula como fabula sus personajes, que Robin Wood es el mejor personaje de Robin Wood. Interesantísimo.

    ResponderEliminar
  3. hola buenas,
    me das permiso para hacer un poquito de spam literario?

    que es que me he auteditado un librote de 300 páginas de cachondeo cinéfilo y sueño con que los blogs literarios me ayuden a promocionarlo un poco (si me dedicases una reseñita me iría de muerte).

    el libro puede comprarse online en http://listocomics.com/cinefilia
    pero todo lo que sale estaba ya gratis en http://lacinefilia.blogspot.com
    (lo único que he hecho ha sido corregirlo y ampliarlo)

    si quieres más info tb puedes ojear http://lacinefilia.wordpress.com y yo estoy a tu disposición para cualquier pregunta y si quieres te mando el pdf para que lo ojees

    muchas gracias por todo, un abrazaco!!!

    Xavi,
    http://listocomics.com

    ResponderEliminar