lunes, marzo 02, 2009

Michel Houellebecq. Ampliación del campo de batalla


Sepan disculpar, pero esta novelita no me dió ninguna gana de pensar ni tres párrafos, luego, todo lo que sigue lo copié de acá http://elpitufoquejoso.blogspot.com, las negritas son mías.

no cuenta una historia específica "lineal" con tres actos, sino que son más que nada viñetas en primera persona que describen distintas situaciones (supuestamente reales) de cierto período de la vida del personaje/autor.

el resto son descripciones de algunas situaciones, en su mayoría girando alrededor del trabajo y sus compañeros (El personaje no tiene mucha vida social fuera de eso), sin demasiada conexión entre una y otra, aunqué sí sigue cierto orden cronológico.

Tal vez el problema que tiene es que es muy corta. Si vas a hacer un libro poniendo algunas situaciones rutinarias de tu vida, poné muchas o ninguna, porque sino queda como un poco seco, un poco "al pedo", ya que no hay una historia concreta que terminás de leer al final. Si ponés pavadas de tu vida, poné un montón, porque sólo dando suficientes "ejemplos" podés llegar a decirle algo al lector

Esta es claramente una primera novela, casi un demo grabado en un garage, un librito que no parece que le haya tomado demasiado tiempo escribir.

2 comentarios:

  1. Podría decirse que esa novela corta prefigura a las demás. Me quedo con Las partículas elementales, entretenida. con argumentos interesantes, una buena radiografía del europeo superado.

    ResponderEliminar
  2. Me estaban gustando tus reseñas hasta que lei ésta. No entendiste nada, man.

    ResponderEliminar