lunes, junio 23, 2008

Pasa esto

A veces, los comentaristas insultan al dueño del blog porque disienten con su juicio. Pero siempre el disenso es en este sentido: el crítico dice que X no le gustó, luego el comentarista (que probablemente admira a X) se las agarra con el crítico.
Cuando el crítico dice que le gusta Z nunca he visto a los comentaristas levantarse en armas contra el crítico (por más que aborrezcan a Z). ¿Cómo sé que odian a Z? Porque hay gustos para todos, X y Z, distantes o parecidos, van a tener admiradores y detractores. Bueno, si nadie los conoce no, hablemos de autores mas o menos conocidos.

Los que quieren a X, saltan como leche hervida cuando lo desmerecen.
Los que odian a Z, dejan en paz a los pobres infelices que lo admiran.

3 comentarios:

  1. Cierto, creo que las personas se sientes insultadas cuando se critica un libro que les ha gustado. Como si se menospreciara su inteligencia.

    Yo sólo tengo un caso de libro que he puesto bien y vino un crítico a darme la vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Sintetizando:

    Caso 1: Me han llamado tonto, tengo que contestar.

    Caso 2: Este tío es tonto, pobrecito.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo mejor es no darse por aludido.
    Cuando un libro no le gusta, me importa un rábano.
    Yo no escribí el libro.

    La belleza no necesita defensores.

    ResponderEliminar