domingo, junio 22, 2008

Están majaretas [un exabrupto político]

El amigo Palimp nos pone en autos.

En España se aprobó una ley [el mal llamado Canon digital] que desafía la lógica cartesiana de punta a punta; de su aplicación, por año, cien millones de euros pasarán de los consumidores de ciertos productos, a un grupito de organizaciones, las que -obviamente- estaban atrás de la aprobación de esta ley. No son bobos esa gente.
Ahora bien, es para pensar, el camino que hay entre el que vota y lo que luego hace el elegido con ese voto, no?

Acá en Argentina se piensa parecido, que la libertad y la justicia serían concesiones del estado al pueblo, no el estado una organizacion creada para organizar la sociedad y que nada tiene que decir sobre la justicia y la libertad, ambos derechos propios de las personas. Pero bueno, acá somos los herederos de Mussolini; pensaba yo que España era un país más liberal.

Otra derivación: después de entender esta barbaridad que han hecho los legisladores, ¿no te dan ganas de revisar un poco todas las leyes? ¿Cuántos buzones de este estilo habrán aprobado?

1 comentario:

  1. Eso es lo que pensé casi de inmediato ¿Cuántas veces se habrán reformado las leyes para beneficiar a unos pocos? Seguro que demasiadas.

    ResponderEliminar