martes, abril 08, 2008

Henning Mankell. Antes de que hiele

Una novela más, ahora el protagonismo está compartido entre Wallander y su hija ─de treinta años, pero medio pavota.
Un caso más de Wallander. ¿Igual a los anteriores? Bastante parecido. Claro que así son las series, y ya lo sabe quien las acomete.
Un libro más donde la intriga termina en la mitad, y el resto es la resolución por parte de las esforzadas fuerzas policiales nórdicas. Que destacan por su honestidad, pero no por su brillo.
Un libro más donde Mankell relata los prosaicos problemas de todos los días de un ciudadano cualquiera; esta vez las dificultades con su hija. ¿Quién no las tiene, no las tuvo o no las tendrá? Y este relato no es precisamente Dostoievski.

Me gustó poco.

SPOILER
Y además, al personaje de la hija del malo, la única que no cae ni en los buenos ni en los malos, que tiene mucho por explicar, que no tiene ninguna salida fácil en la trama armada, a ese personaje, el autor no se le ocurre otra idea que asesinarlo.
/SPOILER

Creo que Mankell se quedó sin gas en las últimas cien páginas. O se le helaron las ideas.
Quería usar esta clasificación (son nueve opciones), pero no encontré la categoría justa; elijo dos ítems:
·Leíble
·Limitado

Acá gustó mucho (Magda).

1 comentario:

  1. No he tenido la oportunidad de leer nada de Mankell, sin embargo, sé que sus series no son tan malas. Quizá el autor ni siquiera escribió ya esta novela. Eso es muchas veces lo que pasa. Cuando un escritor se convierte en un best-seller, deja de ser escritor para convertirse en franquicias.

    ResponderEliminar