sábado, diciembre 08, 2007

Truman Capote. A sangre fría

Este libro es muy conocido, muy leído, y muy nombrado; así que me limitaré a opinar: no me gustó; porque no tiene tensión, porque está inflado de páginas con datos que -aunque verdaderos- no importan casi nada. El estilo es informativo, y teniendo dos sucesos para relatar, un cuádruple crimen y un doble ahorcamiento, a priori con posibilidades de hacer relatos emocionantes -o intentarlo al menos-, resulta que son los episodios más breves y desangelados.
Como investigación, exhaustiva. Pero censura las preferencias y prácticas sexuales de los asesinos, así que falta luz en algún aspecto.
Me dejó indiferente.
Opino sin considerar su significado en la historia de la literatura y en la sociedad norteamericana. Esas circunstancias las ignoro, y no deberían decidir en el placer de la lectura.

2 comentarios:

  1. A mí también me dejó frío, nunca he sabido ver la calidad de este libro.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro mas que extraordinario, y mas que perturbador. No creo poder explicar porque es extraordinario. Si porque es es perturbador.

    ResponderEliminar