sábado, noviembre 10, 2007

Luis Sepúlveda. Desencuentros

Libro de cuentos, reunidos por el autor, anteriores a sus primeros éxitos de publicación.
Al comenzar me parecieron extraordinarios, luego no tanto, hay mejores y no tan buenos, como es frecuente en los libros de cuentos. Pero muy buen libro, en conjunto.
Me gustó más que todos Historia de amor sin palabras, triste romance que no tiene final feliz, de un señor enteramente normal con la menor de tres hermanas mudas de profesión modistas de corbatas y sombreros.
Las invenciones son buenas, las tramas y los personajes están bien armados. Para la historia de la literatura, sin novedades. Son buenas o muy buenas ejecuciones, con instrumentos clásicos.

Escribe en un castellano muy agradable, donde las palabras chilenas funcionan sin invadir, como condimentos deliciosos: picantes, dulces, tiernos. Un placer. Es además ─para mí, argentino─ una evocación de Chile, que es un país hermoso.

Voy a leer más cosas de Sepúlveda. Novelas si puedo, que prefiero.

4 comentarios:

  1. Pues ya me dirás que tal... a mí este tío no me emociona nada.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sergi, el abrazo y que ese libro de relatos llegue pronto.

    ResponderEliminar
  3. Puntada mal dada, allá dejé un Sepúlveda en el que coincido con el cuento, acaso por las costuras. El Sepúlveda novelista no me gustó precisamente por el lenguaje. El abrazo y perdón, es la edad.

    ResponderEliminar
  4. que genial el libro se paso ojala que todos los lean.....
    chaito......
    que esten bien

    ResponderEliminar