lunes, octubre 01, 2007

Gabriel Rolón. Historias de diván

Los "ocho relatos de vida" que componen este libro están basados en casos reales.

Mi opinión: como literatura, horrible.
Tuve un pariente -murió ya- que fue un psicólogo reconocido. No conozco más de esa ciencia. Me cuesta creer que el psicoanálisis sea algo parecido a esto que leí; tiene que ser algo más. Más real, más humano. Tiene que ser.

Empero, llegué al final. Fue como ver Gran hermano. Una narración mal hecha, sobre asuntos mediocres; más allá de ser fácil de leer/seguir por tv, saber que son casos/participantes "reales" (aunque sea entre las comillas de ocultos guionistas, directores), esa bajada: "reality", de un modo misterioso nos alienta a soportar escenas y relatos que jamás aguantaríamos en ficciones, donde hay un autor a cargo de la invención.

19 comentarios:

  1. Ese libro no es literatura. Y no creo que esté tan mal. Si lo leemos es por otra cosa, algo más ligado a usmear en algunos yeites lacanianos, y un puñadito de historias para hacer llorar a nuestra novia. A mi me divirtió.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si considerás que Rolón era compañero del saqueador Dolina y ahora comparte cartel con los impresentables de la Rock and Pop, no había mucho para esperar. Es como pretender literatura de un libro de De La Puente.

    ResponderEliminar
  3. Ericz, tuve la ligera tentación de comprarlo, tanto que aparece por todos lados. Por suerte te tomaste el trabajo y lo leíste antes. Me ahorraste guita y tiempo.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy imbécil, entonces. A mí no me pareció malo.

    Leandro: me parece que mandaste cualquiera.

    ResponderEliminar
  5. Pero, Pablo, ahora me hacés dudar, che. Qué hago? Lo leo o no lo leo?

    ResponderEliminar
  6. Y, Patricio. Por las dudas no lo leas, no quiero quedar mal. JA.

    ResponderEliminar
  7. Lo lei ayer y me parecia super interesante y entretenido.

    ResponderEliminar
  8. A mi me va desde Hesse hasta Marechal..., y la verdad me pareció interesante y llevadero, pero sobre gustos no hay nada escrito...
    Pero yo lo recomendaría, es más, se lo regalé a varias personas.
    Saludos a todos.
    Ariel

    ResponderEliminar
  9. Usted no sabe nada.
    Rolón, un genio.

    ResponderEliminar
  10. Rolon no se dedica a la literatura. Y si no crees en el psicoanaliss, en la psicologia y afines, ademas de ser ignorante, sos masoquista porque no se para que compras y lees el libro. La psicologia no es para mentes cerradas, ni para corazones vacios y mucho menos para mediocres q escriben en un blog...exitos!
    alguien que piensa

    ResponderEliminar
  11. si no te gusta la psicologia no se para que mierda te compraste un libro de eso.
    a mi el libro me encanto.. me gusto tanto que la noche que lo lei soñé con Rolón.
    gente, leanlo. esta joyaaaaa

    ResponderEliminar
  12. María, Romina, no lo compré, lo leí prestado, y lo hice en 60 minutos, que de todas maneras no iba a ocupar en nada útil.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es evidente que las mujeres nos siguen enseñando....el machismo pelotudo del que nos venimos rigiendo solo nos perjudica....bien dice el libro de Rolon en el prologo...el Psicoanalisis es un arte....quien quiere oir que oiga!!!! pero no seamos machistas cuadrados que no damos lugar a nuevas y buenas cosas....el psicoanalisis lo viene siendo y desde hace mucho tiempo....
    salud!!!

    ResponderEliminar
  14. todo el que hable mal de dolina es porque no lo entiende,osea es un retardado.DOLINA ES PARA LOS INTELIGENTES.
    GILES,SIGAN ESCUCHANDO A PERGOLINI.
    GATUBELA.

    ResponderEliminar
  15. La psisología no es ficción ni palabras bonitas...

    ResponderEliminar
  16. hola no saben nada a mi me gusto me senti identificada o ustedes viven en una nube de pedos cualquiera podria estar en el libro ,son historias de la vida misma.

    ResponderEliminar
  17. A MI ME PARECE GENIAL EL LIBRO... ESTOY CASI AL FINAL Y NO ENCUENTRO NADA DE HORRIBLE NI CERCA DE SERLO... DE TODOS MODOS UN LIBRO TIENE DIFERENTE APRECIACIONES DEPENDE DE QUIEN LO LEA... CONTIENE HISTORIAS REALES CUALQUIERA PUEDE SENTIRSE IDENTIFICADO CON ELLAS...OSEA QUE JAMAS ME PARECERIA HORRIBLE QUE UNA PERSONA TRABAJE PARA SUPERAR SUS PROBLEMAS!!!! YO LO RECOMIENDO!! BRAVISIMO ROLON!!!!

    ResponderEliminar
  18. me da gracia pensar que Rolon o cualquier psicologo o psiquiatra seguramnte se haria un festin con tu opinion del libro porque atras de lo que decis hay mucho para analizar y habla mucho de vos... no lo tomes como algo personal pero evidentemente no sabes mucho del tema.... prejuicios y algo mas... Soy bibliotecaria y este libro no tiene nada que ver con la literatura!

    ResponderEliminar