jueves, septiembre 14, 2006

Annie E. Proulx. Historias de Wyoming

Secreto En La Montaña Brokeback MountainAtrás de una película con más fama que mérito se halla un corto cuento de Annie Proulx, que forma parte de un conjunto de relatos.

Aquí mi propia opinión en el 2005 sobre otros libros de esta autora; estos cuentos son igual de buenos. Estupendos.Los relatos comparten el tema, el tiempo y la ubicación; y conforman una unidad. Eso es bueno.

El tema principal y repetido es la dureza de la vida. ¿Cómo ser felices viviendo atados a una tierra es áspera, de roca, nieve, viento? Y la modernidad que llega a incordiar desde afuera, donde las riquezas se multiplican, y la vida es más fácil.
¿Qué dificultad no tiene remedio? La muerte.
Estos cuentos están llenos de muerte. Me llamó la atención la cantidad accidentes. En auto, camión, avioneta, a caballo, en toro. Y nada leves. Occisos por todos lados. 11 relatos y ni uno feliz.

Recomendable (pero prefiero Postales).

1 comentario:

  1. Te lo comento por acá, offtopic: sería bueno que ya te organices un índice en la barra de la derecha por autor, o por título. Reseñaste muchos libros a esta altura del partido, y de vez en cuando paso por la librería, veo algún libro y recuerdo que lo comentaste, y aunque existe el "search this blog", sería más amable, más civilizado el índice ;)

    PS: Te recomiendo "Los Emigrados" de Sebald. Creo que te va a gustar mucho.

    ResponderEliminar