domingo, marzo 05, 2006

Joseph Roth. Hotel Savoy.

Siguiendo una recomendación de Palimp leí Hotel Savoy de Joseph Roth.
Es una novela muy corta, sobre la vida civil, apenas terminada la 1ra guerra mundial, de un alemán, ex prisionero de los rusos, creo, porque no está tan claro, y 80 años antes me imagino que estarían mas cerca para todos los detalles de la época.
Es una buena novela.
De tono triste, amargo, y falto de esperanzas; y no les sobra suerte a los protagonistas, mas bien les falta.
La prosa es mínima, retacera. Pero eficaz. Atrapa. Lástima que nade sale bien, y están todos tan serios.

3 comentarios:

  1. Por lo que veo vale la pena insistir con este autor. A ver que es lo que encuentro yo por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver tu lista de 'libros leídos antes del blog', me apunto yo también alguna recomendación.

    ResponderEliminar
  3. Palimp, me animo a recomendarte algo: Kalpa imperial. Después me cuentas.

    ResponderEliminar