martes, marzo 15, 2005

Soy de prejuicio fácil, ¿y qué?


Resulta que Carlos Franz ganó el premio LA NACION-Sudamericana y dijo entre otras cosas:

-¿Cuáles son para usted los escritores hispanoamericanos más relevantes?
-Jorge Edwards me parece el escritor de su generación que permanece más vital y creativo, como se ve en su última espléndida novela, "El inútil de la familia". Luego, Tomás Eloy Martínez con "El cantor de tango" casi llega a la altura de su mítica "Santa Evita". En mi generación hay varios, la mayoría de ellos son argentinos. El libro de Rodrigo Fresán "Los jardines de Kensington" me pareció un libro brillante, aunque estoy sesgado porque soy anglófilo. Y "La burla del tiempo", de Mauricio Electorat, es una novela muy lograda. Entre los narradores más jóvenes me interesa el argentino Gonzalo Garcés.

Así que de este escritor que no conocía, seguiré ignorándolo todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario